Escribe el título que buscas

lunes, 28 de febrero de 2011

CONTRA EL VIENTO/ ANGELES CASO


Contra el viento, de Angeles Caso

Angeles Caso nos cuenta la historia de la niña Sao que, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa.Tras aprender a levantarse una y otra vez, encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga  en sus inseguridades. Sao le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible que las hará fuertes.
Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad.

viernes, 25 de febrero de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS / KATHRYN STOCKETT



Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett

Esta novela nos narra la historia de Skeeter, de 22 años, que acaba de volver a su casa de Jackson, en el Sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que vea a su hija casada.
Aibeleen es una criada negra, una mujer sabia e imponente que ha criado a 17 niños blancos. Tras perder a su propio hijoen un desafortunado accidente, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, anque es consciente de que acabarán separándose con el tiempo.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es probablemente una de las mejores cocineras de todo Misisipi. Pero como no sabe controlar su lengua, acaba de perder otro empleo cuando, por fin, parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que parecen entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo
un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué?  Porque se ahogan dentro de los límites que les imponen su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.



domingo, 20 de febrero de 2011

EL CLUB DE LOS VIERNES / KATE JACOBS



El club de los viernes de Kate Jacobs

Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente. Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes se reúnen en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su afición común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer de rienda suelta a sus anhelos y  preocupaciones.

jueves, 10 de febrero de 2011

EL SARI ROJO / JAVIER MORO



El sari rojo, de Javier Moro

En 1965 Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.
La novela cuenta la historia real de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligros, envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio.
Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.

sábado, 5 de febrero de 2011

UN VIÑEDO EN LA TOSCANA / FERENC MATÉ

 Un viñedo en la Toscana de Ferenc Maté

Un relato amable y divertido de cómo dos neoyorquinos soñadores luchan por crear desde la nada uno de los mejores libros del mundo en la idílica Toscana.
Ferenc y Candace Maté sueñan con crear su propio vino. Juntos aprenderán que para conseguirlo se necesitan perseverancia, buen gusto, y sobre todo, la capacidad de reírse de uno mismo. Después de una hilarante búsqueda por sinuosas carreteras, estos dos audaces neoyorquinos encuentran en Montalcino un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos. Sin embargo, antes de cumplir su sueño deberán superar muchas dificultades. Cuando los vinos de los Maté ven la luz reciben enseguida la admiración internacional y su Syrah es nombrado Vino Italiano del 2007.


martes, 1 de febrero de 2011

LA VENGANZA ES DULCE (y además no engorda) / GERVASIO POSADAS


 La venganza es dulce (y además no engorda) de Gervasio Posadas

Una comedia sobre el dinero, la ambición y el amor en la que se mezclan millonarios, perdedores, banqueros, ecologistas y carniceros, personajes que buscan arrimarse "al sol que más calienta".Leandro Expósito, cuya carrera de ejecutivo de éxito se vio truncada por una sórdida conspiración, se apropia ilicitamente del patrimonio familiar para poder matricularse en una escuela de negocios, pensando que así podrá volver a engancharse al carro del poder económico. El primer día de clase descubre, estupefacto, que su tutor fue el responsable de su desgracia. Desde ese momento la venganza se convertirá en su único objetivo.