Escribe el título que buscas

sábado, 30 de abril de 2011

LAS HIJAS DEL FRIO / CAMILLA LÄCKBERG


Las hijas del frío de Camilla Läckberg

Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija y a pesar de la alegría que la pequeña trae al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.

miércoles, 20 de abril de 2011

MR ROSENBLUM SUEÑA EN INGLES / NATASHA SOLOMONS


Mr Rosenblum sueña en inglés de Natasha Solomons

A pesar de medir apenas un metro sesenta, Jack Rosenblum es todo tenacidad y está decidido a convertirse, a través del estudio y el esfuerzo, en un auténtico caballero inglés. Jack dedica gran parte de su tiempo libre a recopilar una lista de normas, una guía exhaustiva de modos, costumbres y hábitos ingleses. Sabe que la mermelada hay que comprarla en Fortnm & Mason, conoce de memoria la lista de los monarcas británicos desde el año 913, y el momento más emocionante del día para él tiene lugar cuando escucha la previsión meteorológica en la BBC. Además, exceptuando alguna que otra palabrota, jamás se expresa en alemán.
Desde su desembarco en Harwich en 1937 comprendió que la clave del éxito pasaba por la integración. Pero ocho años después de la segunda guerra mundial, y a pesar de todos sus esfuerzos, su apuesta por pasar desapercibido todavía tropieza con dificultades inesperadas, entre ellas las que le plantea su propia esposa, Sadie, a quien la obsesión de su marido le resulta incomprensible. Ella no quiere olvidar quiénes son, ni de dónde proceden. En vez de esforzarse por aprender ajugar al tenis, prefiere preparar pasteles para recordar con ellos a las personas que se quedaron detrás.
Pero Jack está convencido de que terminarán por encontrar un verdadero hogar. En un último intento por completar la lista que lleva tanto tiempo elaborando, convence a una Sadie escéptica para que  se trasladen al campo, a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos peludos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una tarea imposible: la construcción de un campo de golf.

domingo, 10 de abril de 2011

LOS GRITOS DEL PASADO / CAMILLA LÄCKBERG


Los gritos del pasado de Camilla Läckberg

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rapidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente,  terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su peculiar familia.