Escribe el título que buscas

jueves, 30 de junio de 2011

LA SOMBRA DEL VIENTO / CARLOS RUIZ ZAFON


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX,  desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
.

miércoles, 15 de junio de 2011

LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS / PAOLO GIORDANO


La soledad de los números primos de Paolo Giordano

"En una clase de  primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y  el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad."
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Si la firmeza y madurez con que Giordano desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos a la esencia de la soledad del ser humano.

viernes, 10 de junio de 2011

LA CAIDA DE LOS GIGANTES / KEN FOLLETT



La Caída de los gigantes de Ken Follett

Según el autor "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. 
Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.

miércoles, 1 de junio de 2011

LA ESTRATEGIA DEL AGUA / LORENZO SILVA


La estrategia del agua de Lorenzo Silva

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que ya acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: Oscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el "trabajo" de un profesional. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando el recién llegado Arnau, un joven guardia que se irá ganando poco a poco la confianza del brigada.
Los problemas en la vida de Oscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero. ¿qué esconde la denuncia por malos tratos que pesaba sobre la víctima?¿Y su detención por tráfico de drogas?¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia poco peligroso?
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos judiciales, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre los que un día amamos.