Escribe el título que buscas

sábado, 20 de agosto de 2011

EL TIEMPO MIENTRAS TANTO / CARMEN AMORAGA


El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar una esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Esta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y  la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

viernes, 5 de agosto de 2011

RECETAS Y CONFIDENCIAS / ANN PEARLMAN


 

Recetas y Confidencias, de Ann Pearlman:

Desde hace 16 años, Marnie convoca a sus once mejores amigas el primer lunes de diciembre para reunirse y comer galletas. Las reglas son sencillas: cada una de ellas debe llevar trece docenas de galletas, una botella de vino y sus historias. Este año han pasado cosas realmente importantes y se necesitan más que nunca: la hija mayor de Marnie está pasando un embarazo de alto riesgo, y esta noche tal vez sepan cuál es el futuro de ese bebé. El padre de Jeannie tiene un lío con su mejor amiga y el marido de Rosie le ha dicho que no quiere tener hijos.... 12 mujeres, 12 recetas, 12 historias que se entrecruzan sin quererlo.
Personalmente, es uno de esos libros que no me han gustado, los personajes son lejanos, distantes americanas de clase media con preocupaciones y maneras de ver la vista que poco o nada tienen que ver con nosotras.Pero aquí queda....