Escribe el título que buscas

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PROFESOR / FRANK McCOURT


 
El Profesor, de Frank McCourt

¿Qué hace un profesor si en su primer día de clase un bocadillo vuela por los aires? No sabemos lo que harían otros, pero el profesor Mc Court en su primer día de clase en el instituto McKee de Nueva York lo recogió del suelo y se lo comió, para gran sorpresa de sus alumnos.
Este es sólo un ejemplo de los métodos poco convencionales que usa el recién estrenado profesor de secundaria con sus alumnos. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de los jóvenes. Se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

HOY CAVIAR, MAÑANA SARDINAS / CARMEN Y GERVASIO POSADAS


Hoy caviar, mañana sardinas de Carmen & Gervasio Posadas

Este simpático  libro narra las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre está destinado  como embajador. Cócteles, almuerzos, cenas.... la desesperación de la esposa del embajador, la madre de Carmen y Gervasio, por conseguir mantener la imagen de la embajada de Uruguay sin apenas dinero y sus apuros en las recepciones oficiales. Personajes como la reina Isabel II, Breznev o Nixon desfilan por este divertido relato narrado a tres voces: los hermanos Carmen y Gervasio y su madre.

sábado, 5 de noviembre de 2011

TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD) / HARUKI MURAKAMI



Tokio blues, Norwegian Wood, de Haruki Murakami

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.