Escribe el título que buscas

domingo, 29 de abril de 2012

EL CHINO / HENNING MANKELL

 El Chino de Henning Mankell

Una mañana de enero de 2006, en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve pone a la jueza Birgitta Roslin en la pista de una inquietante trama que se remonta al años 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos.
Me ha gustado mucho, la he prestado y  recomendado y nadie me ha dicho que no le guste.  Definitivamente, engancha. No es de la serie del policía Wallander pero está muy, muy bien.  Es muy interesante cómo de una forma muy amena Mankell  nos habla de  la China actual .

Aquí os dejo un enlace donde se pueden leer las primeras quince páginas de la obra.

domingo, 15 de abril de 2012

ASESINOS SIN ROSTRO / HENNING MANKELL

Asesinos sin rostro de Henning Mankell
La primera novela de la serie del detective Kurt Wallander.
El inspector Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida cuando tiene que ponerse al frente de una ardua investigación: el asesinato de un matrimonio de ancianos en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y  la mujer agoniza poco a poco, con el tiempo de pronunciar una sola palabra antes de morir: "extranjero". Wallander y sus colegas deberán enfrentarse a una comunidad irascible, presa de insospechados prejuicios raciales. El inspector sabe muy bien que la pacífica apariencia de algunas personas oculta a veces un auténtico monstruo.

Henning Mankell, autor sueco que actualmente reside en Mozambique, fue galardonado en el 2006 con el Premio Pepe Carvalho  de novela negra , puesto que el jurado consideró que Mankell comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra como medio para abordar críticamente los retos de la sociedad actual.