Escribe el título que buscas

martes, 12 de febrero de 2013

LA CANCION DE DOROTEA / ROSA REGÀS

La canción de Dorotea de Rosa Regàs
El Premio Planeta 2001 llegó inesperadamente hasta mí desde una librería de libros usados de mi ciudad. Entrar y saber que no te vas a ir con las manos vacías forman un dúo inevitable. Y además se coló por delante de un montón de libros que pacientemente esperan en su hueco de la estantería desde hace bastantes meses... años, incluso.
Aurelia Fontana, profesora universitaria de Biología Molecular en Madrid,  se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo y confinado a una silla de ruedas, en una casa de campo en Cataluña.
Adelita se presenta para el puesto. Menuda, parlanchina y extremadamente eficiente, todo parece indicar que precisamente ella es la persona idónea. 
Fallecido el anciano y ganada la confianza de su señora, Adelita continúa como guarda de la casa. Aurelia pasa en la finca muy pocos días al año y asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de su empleada; hasta que desaparece una valiosa sortija.
Se desencadenarán a partir de aquí una serie imparable de acontecimientos propiciados   por el extraño comportamiento de Adelita así como  por una serie de insistentes llamadas telefónicas preguntando por una mujer llamada  Dorotea.
Novela que juega con la intriga, el misterio, la atracción y la repulsa, lo bello y lo siniestro, los valores morales y éticos y su transgresión, la propia identidad y la falta de aceptación de la misma.
No quiero hacer una valoración personal. Sólo decir que a medida que pasas las páginas, la trama te invita a seguir leyendo, pero tengo mis dudas sobre la calidad de la resolución de la historia en determinados aspectos.... 

2 comentarios:

Margari dijo...

No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario